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RECOMENDACIONES REBAJAS VERANO 2018

RECOMENDACIONES REBAJAS VERANO 2018

fecha: 28/06/2018

Ante la próxima campaña de rebajas de verano 2018, os facilitamos una serie de características y requisitos a tener en cuenta a la hora de exponer la mercancía en vuestros establecimientos comerciales. Os recordamos que en la comunidad autónoma andaluza, no existe periodo establecido de rebajas, pudiéndose adelantar, finalizar y alargar en el tiempo cuándo el propio empresario, comerciante lo estime oportuno, pero que por seguir la senda de los grandes empresarios del sector textil, el periodo de rebajas para ellos, comprenderá del 29 de junio a 31 de agosto de 2018.

Recordaros del mismo modo que, el próximo domingo 1 de julio, las superficies comerciales de mas de 250 m2 abrirán sus puertas y que los establecimientos de menos de 250 m2 podrán abrir como cualquier otro domingo del año.

CARACTERÍSTICAS Y REQUISITOS QUE HAN DE RESPETAR LOS ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES QUE REALICEN VENTAS EN REBAJAS

§ En cuanto a las condiciones generales de las ventas:

· Si un establecimiento admite devoluciones durante toda la temporada, también debe hacerlo en época de rebajas.

· Si un establecimiento admite el pago con tarjeta durante el resto del año, también debe aceptarlo durante el período de rebajas.

§ En cuanto a la información y publicidad:

· Cuando se anuncia una venta en rebajas, el establecimiento debe disponer de existencias suficientes de productos idénticos para ofrecer al público en las mismas condiciones prometidas.

· No podrá anunciarse la venta en rebajas de un establecimiento comercial cuando afecte a menos de la mitad de los productos ofrecidos en el mismo, sin perjuicio que pueda anunciarse la de cada producto o artículo en concreto.

· Tanto en la publicidad de estas ventas, como en la información ofrecida a los consumidores, se deben indicar las fechas de comienzo y final de las mismas.

§ En cuanto a los precios de los productos rebajados:

· Las reducciones de los precios se consignarán exhibiendo, junto al precio habitual y sin superponerlo, el precio rebajado de los mismos productos o idénticos a los comercializados en el establecimiento.

· Cuando se trate de una reducción porcentual de un conjunto de artículos, bastará con el anuncio genérico de la misma sin necesidad de que conste individualmente en cada artículo ofertado.

§ En cuanto a la separación de los productos rebajados:

· Cuando las ventas en rebajas no afecten a la totalidad de los productos comercializados, los rebajados estarán debidamente identificados y diferenciados del resto.

· Cuando se efectúe al mismo tiempo y en el mismo local ventas en rebajas y de saldos o en liquidación, deberán aparecer debidamente separadas con diferenciación de los espacios dedicados a cada una de ellas.

§ Y finalmente en cuanto a los artículos que no pueden ser vendidos como rebajas:

· Los que estén deteriorados por alguna causa, ya que estos son los considerados saldos.

· Los adquiridos expresamente para esta finalidad.

· Los que no estuvieran dispuestos en el establecimiento para la venta al consumidor final con 1 mes de antelación a la fecha de inicio de la venta con rebaja.


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